elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Panamericanos 2019: Congreso autoriza transferencia de S/ 374 mllns para obras viales

elEconomista América - 11:24 - 3/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Congreso de la República autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferir S/ 374 millones, aproximadamente, para financiar la ejecución de obras viales que permitan cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos durante la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    Los recursos serán entregados a la Municipalidad de Lima tal como lo establece la Ley 30624, Ley que dispone medidas presupuestarias para el impulso del gasto público en el año fiscal 2017, publicada el viernes 28 de julio en el suplemento de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    Son seis las obras viales priorizadas para este año, como la interconexión de las vías circuito de playa de la Costa Verde y la bajada de Armendáriz (por un monto estimado de S/ 52,5 millones), el corredor Vial Nº1 Panamericana, construcción de patio y terminal sur (por S/ 75 millones), el mejoramiento de las avenidas Huaylas y Defensores del Morro (por S/ 150 millones),

    Además, se incluye la recuperación de pistas y veredas de la avenida Nicolás Arriola, tramo Javier Prado y avenida Circunvalación (por casi S/ 76 millones), el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la intersección de la avenida Agustín de la Rosa Toro y de la avenida del Aire y avenida San Luis (por S/ 10 millones) y la ampliación de la pista auxiliar de la Vía Expresa Paseo de la República (por S/ 10,5 millones).

    En tanto, también se faculta a las autoridades a cargo de la ejecución de obras de infraestructura vial para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 a hacer transferencias a favor de organismos internacionales así como celebrar convenios de administración de recursos.

    Las transferencias financieras autorizadas se harán mediante resolución del titular del pliego o acuerdo del Concejo Municipal según corresponda, siendo necesario el informe previo favorable de la oficina de presupuesto o su equivalente en la entidad.

    La resolución del titular del pliego o acuerdo del Concejo Municipal, será publicada en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional de la entidad. La norma precisó que el MTC será responsable del seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de la transferencia de recursos.

    En total, el Congreso dio visto bueno a la transferencias por más de S/2.000 millones a entidades públicas del gobierno nacional, regional y local a fin de dinamizar el gasto público de este año

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno evalúa instalar teleférico en Machu Picchu
    JP Morgan: Riesgo país del Perú llegó a 1.26 puntos