elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.811,20
+0,22%
3,2378
+0,04%
47,77
+7,28%
16,92
-0,13%

Exportaciones peruanas crecerán 15% en el 2017

elEconomista América - 17:46 - 3/08/2017
0 comentarios
    Exportaciones subirán el 2017

    Las exportaciones peruanas subirán 15% y alcanzarán los US$ 41,907 millones, de acuerdo a las proyecciones del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    "Los principales sectores que han crecido hasta el momento son minería, debido al mejor precio de los minerales, en especial del cobre; y la pesca, por su mayor producción", precisó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam.

    El especialista señaló que puede haber un repunte del sector tradicional de 21% el 2017, con lo cual las exportaciones dejarán la tendencia decreciente de los últimos años.

    De esta manera, este será un año óptimo para las exportaciones peruanas, pues luego de seis años crecerán dos dígitos (15%) si se toma en cuenta en el 2011 los envíos nacionales llegaron a 29.4%.

    La tendencia al alza se debe al alza de los precios internacionales de algunos metales como el cobre, que es el principal producto del sector minero y que ha contribuido a que las exportaciones peruanas crezcan 28% el primer semestre.

    De esta manera se prevé que el comportamiento continúe en los siguientes meses y que se mantengan los precios y las cantidades enviadas a Estados Unidos y China.

    En cuanto al sector no tradicional, se espera un crecimiento de 3% para este año; sin embargo, los sectores que contribuirán a su expansión serán los sectores agropecuarios, maderas, papeles y pesquero.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Balanza comercial tuvo saldo positivo en el primer semestre
    Cepal: Perú crecerá 2.5% y  será la economía con mayor expansión en AL