elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Créditos vs Likes: Centrales de riesgo evalúan redes sociales para otorgar préstamos

elEconomista América - 18:26 - 3/08/2017
0 comentarios
    Redes sociales son evaluadas por bancos

    Las redes sociales ya no son solo un entretenimiento, pues ahora los comportamientos de las personas en ellas son tomados en cuenta por el sistema financiero para evaluar créditos.

    "Desde hace dos meses empezamos a utilizar la información de las personas en las redes sociales como una variable más a considerar en el score (calificación) general que les otorgamos para recomendar si califican o no a un préstamo en el sistema financiero o no financiero", dijo la directora general de Negocios de Sentinel, Yanina Cárdenas.

    Al más puro estilo de la serie Black Mirror, las entidad financieras ahora investigan el comportamiento de las personas en redes sociales no bancarizadas, pues es información valiosa de un sector importante de la población.

    A diferencia de los clientes bancarizados sobre quienes existe más información en el sistema financiero, las personas no bancarizadas son las que más utilizan redes sociales, especialmente jóvenes y mujeres de entre 30 y 50 años.

    De esta manera, con la información sobre contactos, fotos y demás, se puede conocer los gustos, preferencia, la identidad, estimar los ingresos, así como sus comportamientos de pago.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exportaciones peruanas crecerán 15% en el 2017
    ProInversión declara de interés la modernización del Puerto de Salaverry