elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Empresarios creen que la económica mejorará en corto y mediano plazo

elEconomista América - 14:05 - 4/08/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    En julio de este año, los empresarios a nivel nacional se mostraron más optimistas respecto a una mejora de la economía en el corto y mediano plazo, de acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú.

    El índice de expectativa de la economía a 3 meses subió de 53,1 en junio a 54,8 puntos en julio, mientras que la expectativa que tienen los empresarios sobre la economía en los próximos 12 meses se incrementó de 64,6 a 68,6 puntos.

    En general, se observó que todos los indicadores de expectativas empresariales se mantuvieron en el tramo optimista; y, en particular, las expectativas del sector y de la economía a 12 meses mejoraron, así como los índices de demanda y de la economía a 3 meses.

    También mejoró el índice de las expectativas del sector a doce meses en 1,3 puntos, hasta ubicarse en 67 puntos; mientras que este indicador a tres meses alcanzó el nivel de 56 puntos.

    Por su parte, el indicador de expectativas de la situación de las empresas a tres meses mostró un nivel de 60 puntos, mientras que el índice de las expectativas de demanda a tres meses de las empresas aumentó ligeramente y alcanzó los 62 puntos.

    Las expectativas de los empresarios sobre la contratación de personal a tres meses se mantuvieron en 51 puntos en julio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    69.1% de clientes tiene un solo tipo de crédito en sistema financiero
    Perú es el mayor productor de fibra de alpaca en el mundo