elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Países de la Alianza del Pacífico buscan facilitar acceso de medicamentos

elEconomista América - 16:37 - 4/08/2017
0 comentarios
    Técnicos de Chile, Colombia, México y Perú, expertos en este tema, se congregaron en la ciudad de Lima, durante la reunión del Subgrupo de Obstáculos Técnicos al Comercio

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) vienen trabajando en lograr facilitar el acceso de medicamentos y productos farmacéuticos seguros y eficaces a la población.

    Por ello, los técnicos de Chile, Colombia, México y Perú, expertos en este tema, se congregaron en la ciudad de Lima, durante la reunión del Subgrupo de Obstáculos Técnicos al Comercio - Cooperación Regulatoria de la AP.

    Esta cita se llevó a cabo del 01 al 03 de agosto y buscó consensuar el Anexo sobre Productos Farmacéuticos que vienen trabajando las cuatro naciones, en aras de armonizar la regulación de medicinas.

    SOBRE LA REUNIÓN

    El viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vásquez, explicó que en la cita se abordaron diversos temas, tales como rotulado, cooperación, confidencialidad y bioequivalencias aunque también se trataron otros asuntos de interés.

    "El acuerdo de este Anexo permitirá facilitar todos aquellos procedimientos relacionados con el registro, inscripción y comercialización de medicamentos", indicó.

    Cabe destacar que en la reunión asistieron 22 personas entre autoridades de Salud y de comercio de los países miembros de la Alianza del Pacífico. También, participaron representantes de los sectores público y privado.

    DATOS

    Como se recuerda, la Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú es el mayor productor de fibra de alpaca en el mundo
    Exportaciones cerrarían el 2017 con crecimiento de 15.2%