elEconomista.es
Peru
20.732,88
-1,42%
3,2776
0,00%
47,77
+7,28%
16,56
+0,31%

Entel Perú es sancionada por publicidad engañosa

elEconomista América - 15:04 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Entel es sancionada

    Tribunal de Indecopi sancionó a la empresa Entel Perú por publicidad engañosa con una multa de 286.24 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 1'159,272.

    La Sala Especializada en Defensa de la Competencia determinó que la publicidad de este operador móvil fue engañosa al ofrecer WhatsApp ilimitado sin saldo ni recargas hasta el 31 de diciembre de 2015, lo cual no resultó ser cierto.

    En ese sentido, se determinó que la empresa incurrió en actos de competencia desleal, en la modalidad de engaño.

    De acuerdo a la promoción, el usuario prepago debía efectuar una recarga mínima de S/ 5, que le permitiría activar la "Superyapa" y adquirir el paquete "Superbolsa".

    Indecopi determinó que la promoción no duró hasta el 31 de diciembre de 2015 para el usuario prepago, sino un día en la caso de la "Superbolsa" y tres días, para el caso de "Superyapa".

    Además, la infracción sería porque la promoción no estaba dirigida a los usuarios postpagos, sino a los que tenían planes iguales o mayores a S/ 39.

    "Los usuarios postpago que tenían planes menores a ese monto, debían contar, obligatoriamente, con un saldo mínimo o realizar recargas", advirtió la institución.

    Según Indecopi, la empresa telefónica habría infringido el artículo 8.1 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal que prohíbe que los agentes económicos realicen actos que tengan por efecto, real o potencial, inducir a error al consumidor, respecto de las características o condiciones de los bienes o servicios que ofrecen en el mercado, o de los atributos que tiene su negocio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BCR: Exportaciones tradicionales aumentaron 44% en junio
    Cinco marcas lideran la importación de teléfonos móviles