elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Contraloría tendrá enfoque preventivo para combatir la corrupción

elEconomista América - 18:13 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Contraloría

    El nuevo contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que cambiará el enfoque a la institución que dirige, hacia una visión más preventiva de la corrupción sin renunciar a su rol fiscalizador.

    Shack mencionó que apoyará el esfuerzo de los funcionarios honestos que trabajan para mejorar la calidad de las intervenciones públicas responsables en beneficio del país.

    El control mencionó este tema durante una reunión con el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Álvaro Quijandría.

    El encuentro  tuvo como finalidad conocer la cartera de proyectos de Proinversión y el avance de las recomendaciones ya formuladas en el proceso de acompañamiento que viene realizando la Contraloría a algunos de los principales proyectos, como la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, la Refinería de Talara, la III Etapa del Proyecto Chavimochic, Majes Siguas II y Vías Nuevas de Lima, entre otros.

    Asimismo, se recibió información de los proyectos preliminarmente identificados por Proinversión para ejecutarse en el actual trienio (2017-2019), cuyo monto de inversión estimado asciende a 14,000 millones de dólares.

    De esta manera,  la Contraloría  elabora una estrategia de control concurrente en los megaproyectos con la suficiente antelación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Migración de móviles bate record en julio y sube 21.82%
    Cancilleres de la región se reúnen en Lima para tomar posición sobre Venezuela