elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

La mayoría de acusados por corrupción no terminan en prisión

elEconomista América - 11:19 - 8/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La mayoría de acusados por corrupción no terminan en la cárcel

    Solo el 2% de las denuncias por actos de corrupción terminan con los implicados en prisión, señaló un informe realizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

    De acuerdo a la investigación, en el 2016 la Procuraduría debió investigar 32 mil casos a nivel nacional, de los cuales la Fiscalía logró ver 14 mil. Finalmente 3 mil 200 personas terminaron con una condena y 506 en la cárcel.

    Según el Mapeo de Iniciativas Anticorrupción en el Estado Peruano, La Sociedad Civil y Las Empresas, Lima lidera las denuncias de corrupción con 6 mil casos ante la procuraduría, seguido de Ancash 2 mil 771 y Junín 2 mil 261 respectivamente.

    "Aún faltan señales claras para que no quede impune ningún caso. Se ha avanzado en la muerte civil para las autoridades involucradas y en crear un marco legislativo que obligue al sistema judicial a cumplirlo. Con todas estas nuevas normas se espera que se rompa el círculo de la mafia", explicó a Eduardo Vega, ex defensor del Pueblo y director del Instituto de Ética y Desarrollo (IED) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

    Asimismo, hay 968 obras paralizadas desde mayo del 2016 por falta de presupuesto, incumplimiento o mal diseño. La Contraloría General de la República señaló que la mitad de las obras paralizadas no están debidamente justificadas.

    El Perú ocupar el puesto 6 en el índice percepción de corrupción de Transparencia Internacional, debajo de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nestle defiende que 'Sublime' sea considerado como chocolate
    BVL empieza la jornada con índices positivos y avanza 0.44%