elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Kuczynski dispuesto a negociar el jueves con maestros huelga

elEconomista América - 12:53 - 8/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Kuczynski dispuesto a dialogar con maestros en huelga

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que su gobierno está dispuesto a negociar con maestros en huelga este jueves, con la condición que renuncien a actos violentos.

    "Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición, que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñarle a los chicos con tranquilidad", comentó.

    Por su parte la ministra de Educación, Marilú Martens señaló que la próxima semana se empezará a despedir a los maestros que sigan en huelga.

    "Profesor que no va a trabajar se le descuenta, tres días seguidos que no va se le hace proceso para despedirlo e inmediatamente nosotros vamos a contratar a personas para esos puestos, para que los estudiantes tengan un profesor dictándoles las clases (…) La próxima semana lamentablemente tendríamos varios profesores despedidos", señaló la ministra.

    La titular de Minedu indicó que para el gobierno la prioridad son los estudiantes, quienes están viendo afectado su derecho fundamental a la educación.

    Martens aseguró que se atenderá el pedido de los maestros de aumento de sueldos y se garantizará en diciembre, para los de primera escala magisterial, el pago de 2,000 soles.

    "En un año, los docentes tendrán un incremento de 28% de su salario. Ese era su mayor pedido y se lo estamos cumpliento. Siguen en la huelga por un reconocimiento que no les podemos dar. Si quieren más hay que trabajar en base a los otros pedidos", sostuvo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL empieza la jornada con índices positivos y avanza 0.44%
    SNP: Exportaciones de productos pesqueros crecieron 61.5% en primer semestre 2017