elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

LatinFocus baja sus estimados para del dólar este año

elEconomista América - 12:04 - 9/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Dólarbajará este año

    LatinFocus baja sus estimados del dólar al cierre del año, desde su pronóstico en julio de 3.34 soles a 3.32 soles de agosto, según estimaron analistas consultados.

    Asimismo, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus bajó su proyección de la divisa estadounidense para el próximo año, desde 3.37 soles en julio pasado a 3.35 soles en agosto, según la última encuesta.

    En lo que va del año la moneda se ha depreciado 3.40%, si se toma en cuenta que el precio del dólar cerró ayer en 3.243 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.357 soles.

    Los analistas de LatinFocus estimaron que el Banco Central de Reserva (BCR) podría recortar nuevamente su tasa de interés de política monetaria este año, ubicándola en 3.50%. Para el próximo año, los panelistas previeron una tasa de referencia de 3.75%.

    El BCR redujo su tasa directriz por segunda vez a 3.75%, desde 4%, en su última reunión de política monetaria llevada a cabo el 13 de julio último, considerando que el pronóstico de inflación se mantiene dentro del rango meta (entre 1% y 3%) para el 2017 y 2018.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Julio Velarde: Economía empezará a recuperarse en el segundo semestre
    Revista de prensa de Perú: Maestros de siete regiones levantan huelga