elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.811,20
+0,22%
3,2378
+0,04%
47,77
+7,28%
16,90
-0,26%

Préstamos a mypes crecieron 14% en lo que va del año

elEconomista América - 16:31 - 9/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Préstamos a Mypes aumentaron

    Los préstamos a las micro y pequeñas empresas (Mype) en las microfinancieras crecieron 14% este año por el mayor consumo privado, estimó el presidente de Caja Sullana, Joel Siancas.

    "En lo que va del año, los créditos a las Mypes en el sistema microfinanciero se han expandido 10%, lo que ha incluido a nuevos prestatarios en el sistema", comentó tras presentar su nueva campaña Ahorra y Gana.

    Siancas señaló que los emprendedores han demandado y obtenido préstamos para reflotar y continuar con sus negocios, tras el fenómeno de El Niño costero, con el fin de vender sus productos en las campañas comerciales.

    Mencionó que los sectores de Comercio, Servicios y Hospedajes han destacado como los principales demandantes de créditos en lo que va del presente año, pues buscan mejorar sus instalaciones.

    El ejecutivo sostuvo que los emprendedores de la zona centro y sur son los que más han requerido y obtenido préstamos en este año, pues los de la zona norte lo han hecho en menor proporción.

    "Los créditos a las Mypes de la zona norte crecieron 5% en lo que va del año en las microfinancieras, la mitad de lo que ha registrado el sistema microfinanciero a nivel nacional", dijo el presidente de Caja Sullana.

    Siancas estimó que las tasas de interés de los créditos Mypes (activas) y las de los diferentes tipos de depósitos (pasivas) en soles y dólares en el sistema microfinanciero se mantendrían en el 2017.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    JP Morgan: Riesgo país del Perú bajó un punto y cierra en 1.25 puntos
    Sunass: Tarifas de agua subirán para el 67% de usuarios