elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Julio Velarde: "Economía empezará a recuperarse en el segundo semestre"

elEconomista América - 17:23 - 9/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Julio Velarde

    El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, señaló que la economía peruana comenzará a recuperarse en el segundo semestre, pues habría tocado su punto de inflexión.

    La recuperación sería impulsada por la mayor inversión pública que reactivará la demanda interna que cayó en el primer trimestre 1.0 %.

    "Esperamos que la inversión pública comience a crecer más en el segundo semestre. Creo que el punto de inflexión (en la economía) ha llegado", afirmó Velarde.

    Según el jefe del ente emisor la economía habría crecido en junio un poco más de 3.39 al mes previo y en julio habría comenzado la recuperación en sectores vinculados a la demanda interna.

    El funcionario estimó que en julio la inversión pública, clave en la reactivación de la economía, habría crecido cerca del 6 por ciento, mientras que la inversión privada se habría recuperado "tímidamente" alrededor del 4 por ciento.

    Agregó que para el 2018 la economía crecería entre un 4.1 y 4.2 por ciento anual, desde la expansión estimada del 2.8 de este año.

    De otro lado, Velarde dijo que continuarán reduciendo la tasa encaje en dólares para mitigar el impacto de un alza de la tasa de la reserva Federal de Estados Unidos en la moneda local.

    "Sí creemos que los bancos deben tener un porcentaje, no creemos que baje más de un tercio de los depósitos porque son una protección frente a cualquier corrida de depósitos", acotó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar cierra al alza y se ubica en S/  3.249
    LatinFocus baja sus estimados para del dólar este año