elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Docentes de cuatro regiones retornan a las aulas

elEconomista América - 9:51 - 10/08/2017
0 comentarios
    Maestros suspenden huelga

    Los dirigentes de los maestros de Cusco, Lima provincias, Pasco y Lambayeque acordaron levantar la huelga que mantenían indefinidamente y retornar a las aulas tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

    Según informó Minedu, los profesores en huelga se comprometieron en regresar a las aulas en un plazo máximo de 48 horas.

    Asimismo, este grupo de docentes aceptó que el incremento salarial previsto para mayo será entregado en diciembre del 2017 para todos los profesores contratados y nombrados.

    De esta manera, el incremento del piso salarial en primera escala de la carrera docente pasará de S/ 1.750 a S/ 2.000.

    El acuerdo firmado entre docentes y Minedu señaló que la Evaluación del Desempeño Docente cumple un papel formativo y no punitivo, de esta manera el ministerio se comprometió a que ningún maestro sea evaluado sin una capacitación previa.

    El documento rechazó todo acto de violencia de ambas parte e hizo un deslinde contra cualquier injerencia de agrupaciones como Movadef.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Valores empezó la jornada con resultados negativos
    Volumen total exportado aumentó 31.5% en junio de 2017