elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Importaciones de bienes de capital crecieron 4.4% en junio

elEconomista América - 17:10 - 11/08/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El volumen importado de bienes de capital y materiales de construcción creció 4.4% en junio de este año y acumuló dos meses de expansión continua, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Explicó que este incremento se debe a la mayor demanda de bienes de capital para la industria (1.4%), materiales de construcción (6.6%), bienes de capital para la agricultura (37.1%) y equipos de transporte (10.4%).

    Cabe destacar que el volumen importado de bienes de capital para la agricultura sumó dos meses de resultado positivo, impulsado por las compras de máquinas para cosechar, trillar y limpieza (663.2%) y máquinas para clasificación de frutas (778.9%).

    En el mes de estudio y luego de seis meses de resultados negativos, la compra de bienes de capital para la industria creció en 1.4%, destacando la adquisición de aparatos de telecomunicación digital (73.5%).

    En el rubro de materiales de construcción, tendieron al alza las construcciones y sus partes de fundición de hierro o acero (32.5%), así como tubos y perfiles soldados (829%), entre otros.

    El INEI reportó que el volumen total de importación de bienes se incrementó 7.8% en junio del presente año, respecto a igual mes del 2016. Este resultado se explicó por el incremento en las compras de bienes de consumo (14.3%) y materias primas y productos intermedios (6.9%), así como bienes de capital y materiales de construcción (4.4%).

    Los principales países proveedores de bienes importados en junio del 2017 fueron China con 22.2%, Estados Unidos (16.7%), Brasil (5.2%), México (4.8%) y Ecuador (4.8%).

    En el primer semestre del 2017, el volumen total importado creció en 8.1% por las mayores compras de materias primas y productos intermedios (15.8%), en particular de combustibles, lubricantes y productos conexos (22.7%). Igualmente, se incrementó la compra de bienes de consumo (10%).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Indecopi ofrece 22 puestos de trabajo con sueldos de hasta S/ 8000
    Firman contrato de proyecto de irrigación de S/ 164 millones