elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.087,42
+0,21%
3,2488
0,00%
47,77
+7,28%
16,98
-0,80%

Zavala: Economía peruana crecerá 2.8% este año y 4% en 2018

elEconomista América - 17:21 - 23/08/2017
0 comentarios
    Fernando Zavala.

    La economía peruana está cambiando de rumbo, dado que existen signos de repunte en la actividad productiva, tal es así que crecerá 2.8% este año y 4% en el 2018, previó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

    La economía peruana creció 4% el año pasado, sin embargo los efectos perniciosos de El Niño costero y el caso Lava Jato (actos de corrupción regional asociados a la empresa brasileña Odebrecht) debilitaron la inercia de la economía peruana en los primeros meses del año.

    "La economía peruana va cambiando de rumbo y este año el Perú crecerá 2.8%", afirmó Zavala. En esa línea, reiteró que nuestro país crecería 4% el próximo año, según estimaciones del MEF.

    "Esperamos un mayor dinamismo de la actividad productiva en los próximos meses, pues ya tenemos signos de repunte en la economía", previó el ministro. En ese sentido, refirió que la confianza de los empresarios en el Perú se sitúa en el tramo optimista.

    "Hay signos de que en el 2018 la inversión privada crecerá", apuntó Zavala. "La inversión pública ha empezado a repuntar y estamos en terreno positivo", resaltó el también presidente del Consejo de Ministros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más de 12 mil agricultores afectados por El Niño recibieron bono extraordinario
    Sunat condonó deuda por S/ 2,945 millones