elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Microfinancieras peruanas toman medidas contra el lavado de activos

elEconomista América - 14:33 - 24/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Las microfinancieras peruanas están tomando medidas para combatir el lavado de activos y terrorismo por lo que están en una constante actualización, aseguró el presidente de Asomif Perú, Jorge Delgado.

    "La preocupación del país y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es conocer si existe algún indicio de lavado de activos y financiamiento al terrorismo en las entidades financieras y para ello debemos seguir perfeccionándonos en estos temas para evitar que se produzcan", dijo.

    El presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) indicó que las microfinancieras, por ser entes regulados por la SBS, tienen un oficial de cumplimiento para esos asuntos, quienes se perfeccionan para encarar intentos de personas interesadas en ingresar fondos sin sustento o de procedencia ilícita.

    "Estas cosas tienen que ser reportadas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS para que observen, analicen y hagan su trabajo", agregó.

    De esta manera, señalo que el V Foro Internacional de Prevencion de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que empezó hoy y se extiende hasta mañana en Lima, permite a las empresas reguladas (por la SBS), y no reguladas, incrementar sus conocimientos sobre estos temas con experiencias de otros países.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Exportaciones de metales y petróleo sostienen crecimiento de envíos tradicionales al exterior
    Tipo de cambio: Dólar cierra en 3.238 soles en línea con la región