elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.020,99
-0,37%
3,2461
-0,06%
47,77
+7,28%
16,94
+0,12%

BCR: Crédito se dinamizó en julio con un crecimiento de 5.3%

elEconomista América - 10:55 - 25/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El crédito total al sector privado, que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales, se dinamizó en el sétimo mes de este año, al pasar de un crecimiento anual de 4.7% en junio a 5.3% en julio último.

    La expansión del crédito al sector privado mejoró en ambas monedas. En soles mostró un crecimiento de 4% (3.5% en junio) y los préstamos en dólares aumentaron 8.4% (7.6 % en junio). Cabe señalar que las cajas municipales continuaron mostrando un mayor dinamismo en el otorgamiento de créditos.

    En julio, las colocaciones de estas instituciones crecieron 18.8%, mayor al 2.8% de crecimiento anual de las colocaciones bancarias.

    Tipos de préstamos Por tipo de prestatario, en el segmento de empresas, el crédito pasó de una expansión anual de 3.8% en junio a 4.6% en julio. Los créditos corporativos y a grandes empresas tuvieron un mayor dinamismo con un aumento anual de 6.3%, seguido de los préstamos de las pequeñas y micro empresas que aumentaron 4.4% en julio.

    En el segmento de créditos a las personas el financiamiento subió ligeramente de 6.3% a 6.4%, impulsado principalmente por los préstamos de consumo (7.6%) y en menor medida de los créditos hipotecarios (4.7%).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Déficit de cuenta corriente bajó a 1,1% del PBI en segundo trimestre
    PBI peruano creció 2,4% en segundo trimestre, menos de lo esperado por el MEF