elEconomista.es
Peru
19.518,28
+0,68%
3,2406
0,00%
47,77
+7,28%
17,32
+0,19%

Turismo sube 5% este año a pesar de fenómeno El Niño Costero

elEconomista América - 13:32 - 28/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Turistas extranjeros se incrementan

    Aproximadamente 3.9 millones de turistas extranjeros visitarán el Perú, un crecimiento de 5% con respecto al año pasado estimo el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú), Enrique Quiñones.

    Indicó que a pesar de los problemas que ocurrieron este año, como el fenómeno de El Niño Costero, este sector viene crecimiento aunque a un menor ritmo del deseado.

    Entre las dificultades que experimenta el turismo en el Perú, señaló que el aeropuerto internacional Jorge Chávez frecuentemente se congestiona ante la falta de una segunda pista de aterrizaje.

    "Se deben hacer esfuerzos para habilitar otros aeropuertos en el interior del país para la llegada de más visitantes extranjeros", subrayó.

    Sin embargo, Quiñones pronosticó que la actividad turística se recuperará el 2018 y llegará a los 4 millones de turistas extranjeros.

    "Creo que hay una voluntad del Estado y ha entendido que el turismo es un eje movilizador que puede revertir las condiciones económicas. Definitivamente, el turismo es y será una pieza vital en el crecimiento económico del Perú en los siguientes años", subrayó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Asbanc: Financiamiento con tarjetas de crédito bajó 0.57%
    Mypes exportaron US$ 22 millones en diez años vía Exporta Fácil