elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.582,27
+0,33%
3,2378
0,00%
47,77
+7,28%
16,97
+0,18%

Estas son las medidas que tomará el Gobierno para restablecer las clases

elEconomista América - 10:05 - 29/08/2017
0 comentarios
    Colegios retomarán clases

    El Gobierno tomó medidas extraordinarias a fin de restablecer el servicio educativo en los colegios del país, suspendido debido a la huelga indefinida de maestros del Sutep.

    Las medidas que se tomarán serán:

    1.- Recuperar horas

    El gobierno dispuso que se deba aprobar un Plan de Recuperación de Horas Efectivas e implementarlo en los colegios en un plazo de 48 horas.

    La aprobación de cada plan se deberá informar al Ministerio de Educación (Minedu) dentro de un plazo máximo de 24 horas de aprobado dicho plan.

    2.- Descuentos

    El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local o de la Dirección Regional de Educación aplicará a través de la Oficina de Personal o la que haga sus veces en la Instancia de Gestión Educativa Descentralizada respectiva, el descuento de las remuneraciones a los profesores por los días no laborados debido a la huelga.

    3.- Contraloría

    La Contraloría General de la República verificará si el descuento si se realizó el descuento efectivo a los profesores por los días no laborados, dentro de los cinco días siguientes de finalizado el mes.

    4.- Nuevos profesores

    Según lo dictaminado la Dirección de Educación correspondiente o  la UGEL deberán contratar nuevos docentes dentro de los próximos cinco días de aprobado el plan de recuperación de horas.

    Los contratos tomarán en cuenta el cuadro de méritos del proceso de contratación 2017 y contratar profesionales de otras disciplinas o con experiencia en docencia.

    La norma autoriza también al Minedu, con cargo a su presupuesto institucional y sin demandar mayores recursos al Tesoro Público, a la contratación temporal de servicios y de personal para brindar el servicio educativo.

    5.- Apafas

    Los padres de familia individualmente o a través de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) de las instituciones educativas públicas y, a nivel nacional y regional, podrán solicitar a las instancias de gestión educativa descentralizadas del Sector Educación, la información del cumplimiento de lo establecido por el Poder Ejecutivo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Valores de Lima inicia con indicadores mixtos
    Estas son las 13 medidas para mejorar la competitividad del comercio exterior