elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Economía llegaría a 2,6% y crecería menos de lo esperado este año

elEconomista América - 12:49 - 29/08/2017
0 comentarios
    Crecimiento sería menos de lo esperado

    La economía crecería menos de los estimado por el Ministerio de Economía y crecería 2,6% en el 2017 y 3.5%, según el pronóstico del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    Como se sabe el MEF proyectó que para este año el crecimiento cerraría en 2.8% y para el próximo llegaría a 4%.

    La cifra se debería al crecimiento de servicios (3.6%), minería (4.2%) y pesca (36.7%) y una recuperación del sector manufactura (2.1%).

    Asimismo, el sector comercio tendría un crecimiento leve de 1.3% mientras el sector construcción continuará negativo (-0.2%), sostuvo César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.

    Por otro lado, el economista afirmó que la estimación del 2017 se respalda en el comportamiento de la demanda interna, la aceleración de la inversión pública y un sostenimiento de las exportaciones.

    Asimismo, el crecimiento del PBI del 2018 estará sustentado por el dinamismo de los sectores productivos. La construcción prevé crecer 7,1% con la mayor inversión privada y pública asociada a los Juegos Panamericanos del 2019 y la reconstrucción.

    Además, la demanda interna estaría asociada a una mejora del desempeño del consumo privado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Bolsa de Valores de Lima inicia con indicadores mixtos
    Estas son las 13 medidas para mejorar la competitividad del comercio exterior