elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.087,42
+0,21%
3,2488
0,00%
47,77
+7,28%
16,98
-0,80%

Por las inundaciones, la cosecha de trigo caerá 6% en el Mercosur

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:01 - 30/08/2017
0 comentarios
    Estiman que la cosecha de trigo caerá 6% en el Mercosur. Foto: Reuters.

    El área sembrada con trigo en el Mercosur caería un 5 por ciento en la campaña 2017/18 y alcanzaría los 7,77 millones de hectáreas, con una caída de la producción del 6 por ciento a 24 millones de toneladas causada también por la "reciente inestabilidad climática", proyectó INTL FCStone.

    Las estimaciones de la consultora consideran únicamente a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Venezuela, actualmente suspendida del bloque, no está incluida en las proyecciones.

    Según INTL FCStone, en el caso de Argentina, los precios se mantendrán muy presionados debido a un escenario de amplia oferta en la región del Mar Negro.

    "Para competir por los mercados asiáticos o africanos, el producto argentino tendrá que competir con el ruso, lo que debe mantener los precios bajos también para el mercado brasileño", explicó en una nota João Macedo, analista de mercado de la consultora. "En caso de que las condiciones climáticas realmente reduzcan los rendimientos de la cosecha argentina y ocurra una fuerte demanda por exportaciones, es probable una fuerte subida de los precios en la región por una mayor disminución del cereal disponible", añadió.

    En cambio, si la producción argentina se incrementa y se confirma una estimación de exportación de 11 millones de toneladas, los precios solamente sufrirían un leve aumento, señaló la consultora.

    Argentina es el mayor productor de trigo del Mercosur. En Brasil, que producirá 5,6 millones de toneladas del cereal este año según el Ministerio de Agricultura local, los cultivos en el estado de Paraná fueron perjudicados por heladas y sequía en los últimos meses.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aquí te enseñamos cómo venderle con éxito al Estado peruano
    Sector Salud será uno de los más beneficiados por el Presupuesto General 2018