elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Sector Salud será uno de los más beneficiados por el Presupuesto General 2018

elEconomista América - 10:24 - 31/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Ministerio de Salud.

    El primer ministro Fernando Zavala informó que la salud es uno de los temas priorizados en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el 2018, junto a infraestructura y educación.

    En ese sentido, refirió que en el proyecto de ley, enviado el día de ayer al Congreso de la República, se ha incrementado en 16% el presupuesto asignado al sector salud, contemplándose una partida de S/ 16,027 millones.

    Explicó que los montos en salud están orientados principalmente al aseguramiento y sistema integrado de salud, a la mejora de la infraestructura y equipamiento de los servicios, a la modernización de los establecimientos de salud, al fortalecimiento de las capacidades profesionales de trabajadores del sector y a potenciar el desarrollo infantil temprano reduciendo los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

    "Este presupuesto que se ha presentado prioriza la mejor calidad de salud y educación, el cierre de brechas en términos de agua y saneamiento y el afianzamiento de la seguridad ciudadana con miras a alcanzar un mejor desarrollo de cara al bicentenario", indicó.

    El Proyecto de Presupuesto General de La República del 2018 asciende a S/157,159 millones y representa el 21% del PBI. Zavala explicó que el presupuesto presentado al Poder Legislativo prevé un crecimiento del PBI de 4% el próximo año.

    "Es un presupuesto responsable para mantener un ejercicio fiscal prudente y eficiente. Hemos hecho mucho énfasis en los temas de infraestructura, educación y salud. En general, en mejorar el bienestar de la población", indicó.

    Respecto al 2017, el proyecto de presupuesto del próximo año es 10% mayor. El primer ministro indicó que 5% de este incremento responde al normal del presupuesto y 5% recursos que se destinarán a la reconstrucción del niño costero. Agregó que la inversión pública crecerá 20,5% respecto al 2017.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Por las inundaciones, la <b>cosecha de trigo</b> caerá 6% en el Mercosur
    Salud y educación serán prioridad en el presupuesto del 2018