elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Estos son los nuevos proyectos mineros que se pondrán en marcha

elEconomista América - 14:31 - 1/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Nuevos proyectos mineros empezarán

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que en los próximos meses se pondrán en marcha tres nuevos proyectos mineros que aportarán al crecimiento económico del país.

    De esta manera, asentamientos mineros como Pampa del Pongo, Mina Justa y posiblemente Tía María harán un importante aporte a la economía nacional.

    Asimismo, destacó que existen otras dos inversiones más grandes: Michiquillay y Quellaveco, el primero a punto de licitarse.

    En el caso de Quellaveco es un proyecto con una inversión de 4,000 a 5,000 millones de dólares el cual empezará a operar a principios del 2018.

    Su puesta en marcha podría incrementar el crecimiento anual del PBI entre 0.3 y 0.5 puntos porcentuales.

    En otro momento, el mandatario destacó la realización del III Gabinete Binacional Perú-Bolivia, y señaló que ambos países comparten muchas cosas en común.

    Kuczynski informó que entre los temas por abordar figura el puerto de Ilo, en la región Moquegua, donde se podría tener un terminal portuario que permita a Bolivia mayor fluidez para la mercadería que viene del Pacífico y se va a La Paz.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Minería e Hidrocarburos creció 1.80% en el séptimo mes del presente año
    Centro de Lima sufre costo económico por huelga de maestros