elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Tren bioceánico entre Perú y Brasil transportará 10 millones de toneladas

elEconomistaAmérica.com | Perú - 17:21 - 1/09/2017
0 comentarios
    Ferrocarril

    El Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que está en desarrollo, unirá los puertos de Perú y Brasil trasladaría 10 millones de toneladas de mercancías al año, afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    La vía conectará el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo en el Pacífico, atravesando parte de Bolivia, señaló el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL, Carlos Posada.

    "En el caso del Perú y Brasil ya cuentan con los estudios preliminares de factibilidad, sin embargo, Bolivia aún no los culmina, situación que debería de resolver si desea que sus productos de importación y exportación ingresen por puertos peruanos", anotó.

    Cabe mencionar el corredor tendrá una extensión total de 3,755 kilómetros, del cual Perú tendrá un recorrido de 340 kilómetros, Bolivia 1,521 kilómetros y en Brasil 1,894 kilómetros.

    El especialista mencionó que aparte de la falta de estudios de factibilidad, Bolivia debería cambiar su sistema ferroviario por el mismo que emplean Perú y Brasil.

    "Ello demandaría una fuerte inversión porque hablamos de un tramo de 1,521 kilómetros ", sostuvo.

    Asimismo, Posada destacó que con el Tren Bioceánico el comercio entre Perú y Bolivia podría incrementarse a cifras muy favorables.

    "Al no acceder a puertos chilenos (Arica y Valparaíso) todos los productos que exporta e importa Bolivia ingresarían por puertos peruanos", precisó.

    Cabe mencionar que el Tren Bioceánico fue tema de conversación en el III Gabinete Binacional Perú-Bolivia que se desarrolló hoy en nuestro país encabezado por los mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno no usará el Fondo de Estabilización Fiscal para financiar reconstrucción
    Revista de prensa de Perú: Escolares regresan a las aulas tras fin de huelga