elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Gobierno no usará el Fondo de Estabilización Fiscal para financiar reconstrucción

elEconomista América - 18:10 - 1/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gobierno no empleará el FEF

    El Gobierno no usará el Fondo de Estabilización Fiscal para costear la reconstrucción de las zonas dañadas por El Niño Costero a inicios del año, sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

    El mandatario indicó que el Ejecutivo aprovechará los precios internacionales de los metales para aumentar la recaudación tributaria.

    "No se va a usar el Fondo de Estabilización Fiscal, porque estamos bien como estamos. Lo que tenemos que hacer es aprovechar esta mejora de precios internacionales para mejorar nuestra recaudación, darle más impulso a la Sunat, en el esfuerzo de formalización", sostuvo.

    Kuczynski mencionó que el presupuesto del 2018 que aumentará en 10%, se financiará con el déficit fiscal cuyo techo se incrementó a 3% del Producto Bruto Interno (PBI), debido a a la reconstrucción tras las lluvias e inundaciones ocurridas por el fenómeno climático.

    Señaló que el déficit fiscal podría recortarse debido a los mejores precios de los metales que impulsarán la recaudación tributaria, tomando en cuenta que los cálculos de los mismos dentro del presupuesto público para el 2018, son "conservadores".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Centro de Lima sufre costo económico por huelga de maestros
    Tren bioceánico entre Perú y Brasil transportará 10 millones de toneladas