elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

BVL subió 1.79% y tiene su mayor alza en dos semanas

elEconomista América - 18:28 - 1/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    BVL cierra al alza

    La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tuvo su mayor alza en dos semanas y subió 1.79%, apuntalada por las acciones mineras y de construcción.

    El índice referencial, de los más líquidos del mercado, subió un 1.79%, su alza porcentual diaria más pronunciada desde el 16 de agosto, a 26,412.34 puntos. Asimismo, el índice general ganó un 1.21%, a 17,830.31 puntos.

    Con esto, el índice referencial subió un 3.3% en la semana y acumula un alza del 12.02% en lo que va del año.

    "Los buenos datos de la manufactura de China contribuyeron a una perspectiva de mayor demanda por parte del gigante asiático", dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4, Diego Lazo.

    En la jornada, el papel de Volcan, el más líquido del mercado peruano, subió un 3.23%, a S/ 0.96 por acción, mientras que el papel de Trevali repuntó un 6.09%, a US$ 1.22 en línea con los precios del zinc y de la plata.

    De otro lado, la acción de Graña y Montero repuntó un 8.33%, a S/ 2.47, debido a buenas perspectivas para la empresa que anunció hace unos días la adjudicación de un nuevo contrato para el servicio de mantenimiento de los sistemas de alumbrado para toda la red del Metro de Santiago de Chile, coincidieron operadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Tipo de cambio: Dólar baja al cierre y se ubica en 3.239
    Clases se reanudan hoy tras suspensión de huelga de maestros