elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.582,27
+0,33%
3,2378
0,00%
47,77
+7,28%
16,96
+0,15%

Exportación de pesca para consumo humano llegará a S/ 3 mil millones

elEconomista América - 10:16 - 4/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Exportación pesquera se incrementará

    La exportación de pesca para consumo humano se triplicará al 2021 y llegará a 3 mil millones de dólares, gracias a la implementación de medidas de promoción, señaló el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

    "Si mantenemos la política de promoción de la pesca para consumo humano directo, para fines de este Gobierno podríamos triplicar la exportación de 1,000 millones de dólares de pesca para consumo humano" declaró.

    Miranda estimó que la industria pesquera para consumo humano pasaría de 150 mil puestos de trabajos formales directos a 500 mil en el 2021.

    Exportación de langostinos

    La exportación peruana de langostinos se duplicaría en 300 millones de dólares en comparación con el 2016, con la apertura del mercado de China en un corto plazo.

    "Hay oportunidades para hacer más intensivo el cultivo del langostino en el Perú, lo cual permitiría en el más breve plazo duplicar la producción de langostinos con la apertura del mercado de China", afirmó.

    Miranda destacó el potencial del Perú para la acuicultura con sus más de 3,000 kilómetros de litoral en el Océano Pacífico, y una gran cantidad de ríos y lagos en las regiones de la costa, sierra y selva.

    Asimismo, proyectó que para este año las exportaciones de productos pesqueros para consumo humano directo alcanzarían los 1,200 millones de dólares, una recuperación respecto a los 900 millones de dólares en 2019.

    Finalmente, expresó su optimismo respecto al futuro de la industria peruana de pesca para consumo humano para los siguientes años, con las medidas que esperan pronto se adopten pronto, referidas a la pesca de anchoveta para consumo humano, promoción a la acuicultura, formalización, el tema del petróleo para el atún y las normas que se han anunciado.

    "Vemos con optimismo el futuro y estamos seguros que el Gobierno va a ser el socio que necesita el sector", puntualizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Clases se reanudan hoy tras suspensión de huelga de maestros
    Exportación de productos farmacéuticos creció 15.6% en el primer semestre