elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

AFP reducen las comisiones que cobran a afiliados

elEconomista América - 9:04 - 5/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Comisiones de AFP's bajan

    Las tasas de las comisiones que cobran las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) a sus afiliados seguirán bajando, conforme continúen reduciéndose los costos logísticos, sostuvo la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé.

    "La tendencia de la comisión es a la baja y continuará bajando, porque lo que buscamos es que el consumidor se sienta satisfecho por el servicio. Entonces seguirá bajando de acuerdo a las condiciones del mercado", señaló.

    Según explicó a nivel de la Alianza del Pacífico el Perú tiene la comisión más baja que México y mayor que Chile, donde el 97% de la población está afiliada a alguna AFP.

    "Hay una correlación directa entre empleo adecuado, volumen del fondo que se administra y las comisiones", manifestó.

    En el último proceso en diciembre del 2016 se redujo en 52% el cobro de comisiones de las AFP.

    Prialé señaló también que las AFP están trabajando el tema de reducción de costos, con la plataforma descentralizada AFPNet, donde se puede hacer recaudación y acreditación, lo que permite reducir los costos.

    La representante de las AFP consideró que si la economía peruana creciera alrededor de 4% se continuaría la dinámica de generación de nuevos afiliados y si se logra que los independientes que tengan capacidad de pago comiencen a aportar al sistema privado de pensiones contribuiría a la reducción de comisiones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Perú y Ecuador se enfrentan a las 4 pm en decisivo encuentro
    Tipo da cambio:Dólar retrocede frente al sol y se sitúa en 3.235 soles