elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.087,42
+0,21%
3,2488
0,00%
47,77
+7,28%
16,98
-0,80%

Perú será uno de los países que destacarán económicamente en América Latina el 2018

elEconomista América - 15:19 - 7/09/2017
0 comentarios
    Perú crecerá en el 2018

    El Perú estará entre las seis economías más grandes de América Latina y liderará el crecimiento económico de la región entre el 2018 y 2021, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, durante su presentación en el Congreso del Presupuesto Público del 2018.

    Según se mencionó, el Perú se expandirá más que Argentina, Chile, Colombia, Brasil, al tener un crecimiento base de 4% anual entre el 2018 y 2021.

    Zavala mencionó que el Perú tiene un manejo prudente de las finanzas públicas y registra la mitad del porcentaje de deuda sobre PBI e relación al promedio de los países de la región.

    "El porcentaje de deuda sobre PBI en América Latina es cercana a 55% y en el Perú es la mitad", refirió.

    El manejo de la economía permitió que las tres calificadoras de riesgo hayan puesto una nota crediticia estable para nuestro país.

    "El Perú no ha sufrido ningún cambio a diferencia de Chile y Brasil, lo que nos permite tener uno de los menores costos de financiamiento en moneda local comparado con cualquier otro país de la región", anotó.

    El presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas se presenta ante el Pleno del Congreso para sustentar los proyectos de ley de Presupuesto Público, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2018.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Transfieren más de S/ 2 millones para mantenimiento de establecimientos de salud
    Tipo de cambio: Dólar baja al cierre y llega a 3.236 soles