elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.020,99
-0,37%
3,2461
-0,06%
47,77
+7,28%
16,96
+0,20%

PPK: viento mundial favorece al Perú y a su exportación de minerales

elEconomista América - 18:02 - 7/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    PPK

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski mencionó que el viento mundial actual favorece al Perú debido que los precios de los minerales que el país exporta están en ascenso, a pesar del bajo crecimiento económico del país.

    Indicó que el precio del cobre llegó a US$ 2.50 la libra ayer, pero actualmente está US$ 3.15, mientras que el precio del zinc paso de 80 centavos a 1.40 centavos. "Hay un poquito de viento en popa eso no va ayudar", apuntó.

    En esa línea, pidió "optimismo" y no estar preocupados por las "batallas políticas de la gente que quiere un puesto".

    "Lo que queremos es puestos de trabajo y no de influencias políticas (ya que) eso no promueve el futuro del país, por eso estamos aquí para trabajar todos juntos. No quiero hacer vaticinios de cuánto vamos a crecer, (dado que) la verdadera estadística es la confianza y la del trabajo" puntualizó.

    En ese sentido señaló que debemos ser realista porque la "plata no llega sola" y por lo tanto hay que trabajar para que llegue.

    Por otro lado, el presidente señaló que para tener país moderno y por lo tanto los acuerdos deben cumplirse.

    "Tanto problema (que hay) en Las Bambas y Zaramurillo es porque se firmaron un montón de acuerdos, (con la promesa de) que se va poner agua, pistas y no se hizo, entonces tenemos que cumplir", subrayó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar baja al cierre y llega a 3.236 soles
    Exportaciones crecieron 24.2% hasta julio y acumulan 13 meses de crecimiento