elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

MEF: Agricultores afectados por FEN Costero tendrán facilidades financieras

elEconomista América - 14:36 - 8/09/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Reglamento de la Ley N° 30573, Ley de reestructuración Agraria Especial (RAES), cuyo principal objetivo es otorgar beneficios (S/. 20 millones), a los agricultores con deudas en el sistema financiero.

    El programa RAES brindará facilidades financieras a los pequeños productores agropecuarios que tienen deudas vencidas en el Sistema Financiero que no exceden las 5UIT (S/ 20,250), que han sido afectados por los desastres naturales y que se encuentran en las zonas declaradas en Estado de Emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero. De esta manera, se espera que el programa RAES contribuya a la sostenibilidad económica de las unidades agropecuarias más pequeñas.

    Asimismo, se dispone el otorgamiento de un bono de descuento por 1.5 UIT (S/ 6,075); y un segundo bono de descuento sobre los intereses, moras y gastos de 50% u 80% según el tamaño de la deuda.

    Adicionalmente, el referido reglamento de la Ley RAES, dispone la extinción de las deudas originadas en el Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA) a través de AGROBANCO.

    Cabe destacar que esta norma es complementaria a las acciones del Ejecutivo, como la entrega del Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria de S/ 1,000 y la ampliación de la cobertura del Seguro Agrícola Catastrófico a favor de los pequeños agricultores ubicados en las zonas afectadas por El Fenómeno del Niño Costero.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Balanza comercial tuvo un superávit de 213 millones de dólares
    Acuña: Presupuesto 2018 mantiene tendencia centralista de anteriores gobiernos