elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Acuña: Presupuesto 2018 mantiene tendencia centralista de anteriores gobiernos

elEconomista América - 16:49 - 8/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Richard Acuña escuchando al premier Fernando Zavala.

    El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, cuestionó que el Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2018, mantenga la tendencia centralista de los anteriores gobiernos; debido a que concentra el 74.2% de los recursos públicos en el Gobierno Nacional; mientras que a los Gobiernos Regionales y Locales les destina solo el 15.6% y 10.2%, respectivamente.

    El parlamentario formuló este cuestionamiento tras la sustentación del Proyecto de Presupuesto Público 2018, que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el Pleno del Congreso de la República.

    Acuña Núñez sostuvo que la administración de los recursos públicos para el año entrante no refleja cambios sustanciales.

    "Si bien se incrementa en 10.3% respecto al presupuesto anterior, el incremento real es de solo 5.3% si se descuenta los recursos destinados a la ejecución del Plan de Reconstrucción Con Cambios", anotó.

    "El Presupuesto General de la República para el año Fiscal 2018 sigue siendo centralista, mientras esto suceda el Perú seguirá manteniendo una estructura social desequilibrada e injusta", lamentó el legislador de Alianza Para el Progreso (APP).

    LA LIBERTAD

    En cuanto a la región La Libertad, Richard Acuña informó que para la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic se destinó S/. 363.2 millones, monto inferior al presupuesto 2017 en 3.9%, es decir una disminución de S/. 14.9 millones.

    Detalló además que los principales proyectos de inversión incluidos en el Proyecto de Presupuesto para La Libertad, son concesiones viales, mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Virú, así como mejoramiento de la carretera Laguna Sausacocha.

    El parlamentario expresó su preocupación por la disminución del presupuesto 2018 para las municipalidades de La Libertad, que equivale a un 0.3% menos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MEF: Agricultores afectados por FEN Costero tendrán facilidades financieras
    Martens descarta censura por huelga y niega que renunciará