elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Inversión minera sube 1.5% y llega S/ 2,372 millones

elEconomista América - 12:22 - 11/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Inversión minera crece 1.5%

    La inversión minera entre enero y julio del 2017 subió 1.5% respecto al año pasado y llegó a 2,372 millones de dólares, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    De acuerdo al reporte de la Dirección General de Minería del MEM, casi todos los rubros de inversión minera presentaron un incremento: exploración (25.2%), equipamiento minero (25.1%), preparación (23.6%), infraestructura (22%), equipamiento de planta de beneficio (12%) e inversiones en explotación (10.5%).

    Las inversiones en el rubro deinfraestructura alcanzaron los 611 millones de dólares, representando el 26% del total de las inversiones mineras ejecutadas entre enero y julio del presente año.

    En dicho rubro destaca la empresa Southern Peru Copper Corporation que reportó 230 millones de dólares, sobre todo en sus concesiones Toquepala 1 (Tacna) y Acumulación Cuajone (Moquegua). También resaltan Compañía Minera Antamina (Áncash) con 67 millones de dólares y Hudbay Perú (Cusco) que registró 46 millones de dólares.

    Asimismo destaca el crecimiento de Equipamiento Minero con 236 millones de dólares liderado por SPCC Toquepala y Cuajone (Moquegua y Tacna) con una inversión de 47 millones de dólares y la inversión en Equipamiento de Planta de Beneficio liderado por Compañía Minera Antapaccay (Cusco) con 60 millones de dólares.

    De otro lado, la inversión en preparación alcanzó los 252 millones de dólares. Este rubro es liderado por Compañía de Minas Buenaventura con 89 millones de dólares en sus concesiones Tambomayo y Orcopampa (Arequipa), Julcani (Huancavelica), Mallay y Uchucchacua (Lima).

    Fuente: Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Valores inicia con indicadores mixtos debido a papeles mineros
    Créditos de consumo se incrementaron 13,1% en la Macro Región Sur