elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Pronabec ofrecerá hasta 12 mil becas este año

elEconomista América - 13:31 - 12/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pronabec ofrece becas

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) colocará este año 12,000 becas para estudios de pregrado y posgrado, en el Perú y en el extranjero, señaló la directora ejecutiva de esta institución, Marushka Chocobar.

    "Este año vamos a concluir con 12,000 becas, unas 5,000 en Beca18 y 7,000 como Beca Presidente de la República, Beca Permanencia -para evitar que los jóvenes deserten de la educación universitaria- y otras becas para docentes", declaró Chocobar.

    En el caso de carreras técnicas, hay becas que cubren un poco más de 30,000 soles que incluye el costo académico y la manutención, las cuales se pueden encontrar en más detalle en su página web: www.pronabec.gob.pe

    Refirió que hay becas como las de Mi Vocación Técnica, orientada a rescatar a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria para que obtengan una carrera técnica además de su certificado de estudios colegiales.

    Señaló que este tipo de becas considera a los estudiantes de colegios nacionales y en algunos casos a los provenientes de colegios privados, siempre y cuando acrediten que se encuentran en situación de pobreza.

    "También pueden aplicar de colegios privados, ojo que para Beca18 pueden estar en colegios privados, pero tienen que cumplir la condición de pobreza, porque hay rangos de colegios privados por costo, pero la mayoría viene de colegios públicos", precisó.

    Asimismo, señaló que las 12,000 becas para ser colocadas en el presente año ya están debidamente presupuestadas, las cuales incluyen formación de pregrado y posgrado (maestrías, doctorados).

    "Estamos cerrando a finales de octubre la colocación de becas, entre nacionales e internacionales", agregó.

    Señaló que actualmente el 80% de las becas entregadas son nacionales y el 20% son internacionales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Citibank: grandes empresas extranjeras evalúan invertir en Perú
    Osinergmin aprueba calendario de devolución de pagos de gaseoducto sur