elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Osinergmin aprueba calendario de devolución de pagos de gaseoducto sur

elEconomista América - 14:04 - 12/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Osinergmin devolverá dinero en recibos de luz

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó la prepublicación de la norma sobre el procedimiento para la devolución de los pagos efectuados en los recibos de luz relacionados a la construcción del gasoducto del sur.

    Por Resolución de Consejo Directivo de Osinergmin Nº 185-2017-OS/CD, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso la publicación en la página web de Osinergmin del proyecto sobre el "Procedimiento para la devolución de los pagos efectuados por los conceptos de CASE, Cargo Tarifario SISE y TRS dispuesta por Ley Nº 30543".

    Cabe indicar que el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), el tarifario del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS), son cobros que fueron recaudados por las empresas de electricidad e hidrocarburos serán devueltos a los usuarios finales.

    El proyecto de resolución plantea que las devoluciones que se realicen en favor de los usuarios finales beneficiarios se efectuarán por el período de un año.

    Por ello, se definió un plazo de ocho días calendario, contados a partir de mañana, para que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin, ubicada en la avenida Canadá Nº 1460, San Borja.

    Las opiniones y sugerencias también podrán ser remitidas vía correo electrónico a la dirección: normasgrtdgn@ osinergmin.gob.pe indicando en el asunto "Procedimiento Devolución según Ley 30543".

    Asimismo, se encarga a la Gerencia de Regulación de Tarifas la recepción y análisis de las opiniones y/o sugerencias que se formulen al proyecto de resolución publicado, así como la presentación de la propuesta final al Consejo Directivo del Osinergmin.

    Fuente: Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Pronabec ofrecerá hasta 12 mil becas este año
    JP Morgan: Riesgo país de Perú baja siete puntos