elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.087,42
+0,21%
3,2488
0,00%
47,77
+7,28%
16,98
-0,80%

Exportación de oro subió 6.6% en julio de este año

elEconomista América - 15:02 - 12/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Exportación de oro ascendió a 531,000 onzas troy en julio de este año, reflejando un aumento de 6.6% respecto al nivel enviado en el mismo mes del 2016 (498,000 onzas troy), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

    En este mes tuvieron incrementos de embarques de Yanacocha (12.9%), Minera Horizonte (3.4%) y Aruntani (0.8%), así como de comercializadoras (41.1%).

    Sin embargo, contrajeron su producción las mineras Barrick, Buenaventura, y La Arena (Río Alto).

    En el primer trimestre del año las exportaciones de oro ascendieron a 1,599 millones de dólares, lo que le permitió a este metal precioso ubicarse como el segundo producto de exportación del Perú en dicho período.

    En dicho periodo las exportaciones auríferas (1,599 millones de dólares) representaron el 37% de las exportaciones mineras, que totalizaron un valor de 4,374 millones entre los meses de enero a marzo del presente año.

    Asimismo, las exportaciones de oro significaron el 21% de las ventas totales del Perú al mercado internacional, que llegaron a 7,638 millones de dólares en este período, y que los principales mercados de destino fueron Suiza, Canadá, Estados Unidos, India y Reino Unido.

    Fuente: Andina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú es considerado como el Mejor destino verde de Sudamérica
    Solo el 9% de empresas planea contratar más personal en el último trimestre