elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Crecimiento económico llega a 2% en julio y agosto de este año

elEconomista América - 16:28 - 12/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El PBI peruano habría crecido 2% en julio y agosto de este año, y se prevé una aceleración en los próximos meses, señaló el ministro de Economía y Finanza (MEF), Fernando Zavala.

    El ministro comentó que los indicadores de inversión adelantados se encuentran en terreno positivo, lo que antecede una recuperación de la inversión privada, que impactará en el PBI.

    "Hay indicadores de inversión adelantados como el de consumo interno de cemento que está en terreno positivo desde hace algunos meses y los bienes de capital que también están positivos", manifestó.

    Entre julio y agosto hay sectores que están importando intensamente, entre ellos minería 87%, servicios 12%, manufactura 11% y comercio 8.8%.

    En cuanto a minería se detalló que hay mayor inversión minera para los próximos meses por precios altos y dijo que entre enero y julio la exploración minera creció 26%, el equipamiento 25%, la etapa de preparación 23%, infraestructura 22% y explotación 10.5%

    Subrayó que la inversión privada no solo se basará en minería, pues existen proyectos importantes que nada tienen que ver con dicho sector y que están orientados hacia la energía, saneamiento, transportes, hospitales, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    JP Morgan: Riesgo país de Perú baja siete puntos
    Precios de las viviendas subirán 7% el próximo año