elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.020,99
-0,37%
3,2461
-0,06%
47,77
+7,28%
16,95
+0,18%

Inversión en centros comerciales ascendió a 1,489 millones de dólares

elEconomista América - 16:42 - 12/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Centros comerciales dinamizan la economía

    La inversión en nueva infraestructura de centros comerciales totalizó 1,489 millones de dólares en los últimos cinco años y medio, informó la Cámara de Comercio de Lima.

    "En los últimos 70 meses el sector retail ha consolidado a los centros comerciales como símbolo de modernidad en las ciudades, empleo aceptable para los jóvenes y un cambio significativo en los patrones de consumo de la clase media", manifestó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, César Peñaranda.

    Actualmente existen 94 centros comerciales en las 15 regiones del país, una cifra que representa un importante dinamismo, manifestó Peñaranda.

    "Actualmente cinco regiones concentran el 77.1% del total de estas inversiones, siendo la región Lima la protagonista con 49 centros comerciales, prácticamente la mitad del total (695.6 millones de dólares)", sostuvo el economista.

    Le siguen Cusco (121.7 millones de dólares), Ucayali (110 millones), Huánuco (87.6 millones) y Arequipa (84 millones) que en conjunto concentran 13 centros comerciales.

    Por otro lado, el economista de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advierte que la inversión de nuevos centros comerciales en las regiones se ha detenido.

    Es el caso de Lambayeque que no recibe ninguna inversión desde el 2007, Puno desde el 2011 y San Martín y Áncash desde el 2012, afirmó.

    "Pueden existir distintas razones, como la desaceleración de la demanda interna o que el tamaño del mercado no incentiva un mayor número de centros comerciales, pero también existen otros problemas o dificultades para que las inversiones se hagan efectivas", precisó.

    Entre las principales causas que aletargan las inversiones en provincias están la escasa disponibilidad de terrenos saneados y las trabas municipales por cambios en zonificación, explicó Peñaranda.

    Sostuvo que ambos factores se han convertido en los principales obstáculos para impulsar el comercio moderno, tanto en las ciudades principales como en las secundarias.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Solo el 9% de empresas planea contratar más personal en el último trimestre
    Fuerza Popular censurará a ministra de Educación