elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.011,10
+0,39%
3,2374
0,00%
47,77
+7,28%
17,04
+0,03%

Precios de las viviendas subirán 7% el próximo año

elEconomista América - 9:17 - 13/09/2017
0 comentarios
    Vivienda subirá 7%

    Los precios de las viviendas podrían subir 7% el próximo año, ante el avance de grandes proyectos de infraestructura y la demanda de materiales, señaló el director de la Feria Inmobiliario del Perú (FIP), Ricardo Arbulú.

    "Vemos que habrá un crecimiento de los precios de las viviendas en el 2018, que será de 7 % debido a la injerencia importante de grandes proyectos de infraestructura y la Reconstrucción con Cambios en el norte del Perú", manifestó el también presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco.

    La dinámica en ejecución de proyectos llevará un alza en los precios de los materiales de construcción, el cual hará subir el costo de la obra en un 70%.

    "Con las obras de la Reconstrucción con Cambios, los Juegos Panamericanos, la Línea Amarilla, la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habrá una tendencia natural al aumento de los precios del fierro y el concreto, lo cual ligeramente al alza el precio de las viviendas a inicios del 2018", dijo.

    Arburlú consideró que este es el mejor momento para comprar una vivienda, pues recordó que hay una demanda insatisfecha de alrededor de 1 millón 200,000 hogares, pero que la oferta inmediata solo llega a 40,000 viviendas aproximadamente, lo cual también empuja al alza los precios de los inmuebles.

    "El precio de la vivienda viene subiendo de manera continua en los últimos 15 años, pero evidentemente ya no es el aumento de dos dígitos que había entre los años 2010 y 2013, pues entre el 2014 y 2016 sólo creció alrededor de 5 %, un aumento razonable porque se encuentra cerca del rango meta de inflación del BCR (1 % - 3 %)", indicó.

    El especialista precisó que los precios subirán un poco más en distritos de clase media, como Jesús María, Pueblo Libre, Lince y Magdalena, y un incremento menor en distritos del segmento C y D, como Carabayllo, Ate y Chorrillos.

    Asimismo, indicó que la tasa de interés de los créditos hipotecarios podría subir porque los bancos locales se fondean con capitales del extranjero y la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ya anunció que subirá dos veces su tasa de interés el próximo año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crecimiento económico llega a 2% en julio y agosto de este año
    Bolsa de Valores inicia con índices mixtos