elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.582,27
+0,33%
3,2378
0,00%
47,77
+7,28%
17,00
+0,38%

Dólar bajará hasta 3.20 soles a fin de año, según analistas

elEconomista América - 13:04 - 13/09/2017
0 comentarios
    Dólar bajará a fin de año

    El precio del dólar bajará hasta 3.20 soles al cierre del 2017 y retrocederá a 4.2%, debido al ingreso de dólares por las mayores exportaciones y de inversores a plazas emergentes, señalaron los analistas financieros.

    "El dólar retrocedería debido al buen precio de los metales que favorecerá la balanza comercial (superavitaria) y por el ingreso de inversionistas a mercados emergentes en busca de (papeles con) mejores retornos", señalaron.

    El gerente de inversiones de Seguros Sura, Oscar Rodríguez, y el gerente de inversiones de AFP Habitat, Diego Marrero, estimaron que la divisa estadounidense llegará a 3.20 soles.

    Por otro lado, el jefe de trading del Scotiabank, Fernando Suito, proyectó un precio del dólar de 3.22 soles para el cierre del 2017, y el gerente de Mercados Globales del BBVA Banco Continental, Frank Babarczy, estimó un dólar entre 3.23 soles y 3.24 soles para fines del presente año.

    El Banco Central de Reserva del Perú señaló que el mercado cambiario hará de las divisas estadounidense no descienda más y favorecerá a su apreciación.

    "Lo que definirá el precio del dólar más allá de la intervención del BCR son los precios de los commodities. Si el precio del cobre estuviera por la zona de 3 (dólares por libra), los flujos (de capitales) hacia el Perú y la balanza comercial estará bien (superavitaria). Los inversionistas foráneos seguirán apostando por la apreciación del sol", señaló Suito.

    Sostuvo que estos capitales (especulativos) podrían reducirse en el corto plazo y comentó que las participaciones del BCR en el mercado cambiario los hacen sentir cómodos a los inversionistas de largo plazo.

    Durante este el año el BCR acentuó sus intervenciones en el mercado cambiario local comprando más dólares en julio y agosto para mitigar la depreciación de la moneda estadounidense.

    De esta manera, el Banco Central de Reserva (BCR) ha intervenido directamente comprando 3,984 millones de dólares al cierre del agosto pasado, según información de dicha entidad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Valores inicia con índices mixtos
    2,500 visitantes extranjeros llegarán a Lima por reunión del COI