elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Construcción aumentará 1% el 2017 tras dos años en negativo

elEconomista América - 14:23 - 13/09/2017
0 comentarios
    Sector vivienda se recupera

    El sector construcción crecerá 1% este año y las ventas de inmuebles en Lima se incrementarán, impulsadas por la recuperación económica.

    "Estimamos que este año el sector construcción crecerá 1%, lo cual es bueno, luego de dos años en negativo. Este mejor comportamiento va de la mano con el crecimiento de la economía", indicó el director de la Feria Inmobiliaria del Perú, Ricardo Arbulú.

    Arbulú sostuvo que de enero a junio se observó un comportamiento estable en la venta de viviendas, pero a partir de julio y agosto hubo un incremento en la velocidad de venta de los proyectos, que tiene correlación con el crecimiento de la economía y la expectativa de las familias.

    Indicó que se colocaron alrededor de 800 viviendas al mes, pero en agosto se llegó a 950 viviendas, principalmente en los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Ate y Carabayllo, luego que el bono Mivivienda incorporó inmuebles de mayor precio.

    Señaló que este crecimiento es impulsado por el aumento de inversión pública, como el destrabe de la Linea 2 del Metro de Lima, la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, la Reconstrucción con Cambios y la infraestructura para los Juegos Panamericanos que se realizará en Lima, entre otros.

    Arbulú explicó que la inversión pública genera un crecimiento inmediato en la economía y las personas al tener mejores expectativas de trabajo y de sus ingresos tendrán más posibilidades de acceder a una vivienda.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar subió y se ubica en 3.241 soles
    ¿Cuánto pierde Perú en gastos sociales vinculados al consumo de drogas?