elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.932,43
+0,23%
3,2375
+0,07%
47,77
+7,28%
17,09
+0,05%

Tasa de interés de créditos hipotecarios bajó en los últimos cinco meses

elEconomista América - 12:16 - 14/09/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La tasa de interés promedio de los préstamos hipotecarios en moneda nacional en el sistema bancario se redujo en los últimos cinco meses, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

    De esta manera, el costo de financiamiento promedio de los créditos hipotecarios en moneda nacional en la banca muestra una trayectoria descendente desde abril pasado, toda vez que en marzo registró su mayor alza de 8.73%.

    La tasa de interés promedio de estos créditos en soles en los bancos fue de 8.70% en abril pasado, 8.65% en mayo, 8.53% en junio, 8.42% en julio y 8.27% en agosto, de acuerdo a la data de la SBS.

    La baja de las tasas de interés de los créditos hipotecarios en soles se debe a las medidas de política monetaria implementadas por el Banco Central de Reserva (BCR) como la reducción de la tasa de interés de referencia y del encaje exigido a los bancos, ambos anticipados por el mercado, explicó el BCP.

    "En el producto hipotecario es relevante observar el rendimiento de la deuda soberana peruana (un indicador importante del costo de oportunidad de las colocaciones bancarias de largo plazo) y que muestra también una tendencia a la baja", dijo el gerente del Área de Negocios Hipotecarios del BCP, Fernando Muñiz, a la Agencia Andina.

    Proyectó que la tasa de interés de los préstamos hipotecarios tradicionales en soles en el sistema bancario seguirá esa dirección y bajaría moderadamente hacia fin de año.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En 22% crecieron exportaciones pesqueras no tradiciones
    Comercio minorista subió 2.4% en junio