elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
16,96
+0,03%

Consumo interno de cemento se expande 3.52 % en agosto

elEconomista América - 12:00 - 19/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El consumo interno de cemento subió 3.52 % en agosto último, mayor al crecimiento de 1.41 % logrado en julio pasado, debido a la expansión de obras en el sector privado, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    "Hay una activación de obras del proceso de reconstrucción por El Niño costero y de obras privadas en algunas unidades mineras como en Huancavelica, así como en la realización de edificaciones en la capital y el interior del país", dijo el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

    Este resultado es parte de las cifras preliminares de expansión de los sectores productivos en agosto, que el INEI ha emitido.

    "Ya se observa una recuperación del sector construcción, pues el consumo de cemento interno creció en agosto pasado a más del doble de lo registrado en julio 2017", manifestó Sánchez.

    Cabe destacar que el sector construcción se expandió en julio 3.80 % por segundo mes consecutivo, pues en junio pasado se elevó 3.49 %, tras nueve meses de caída continua desde setiembre del 2016, según datos del INEI.

    Avance de producción agosto

    En otro momento, Sánchez indicó que el sector Electricidad creció 2 % en agosto pasado, en tanto que el rubro de Hidrocarburos cayó 0.47 %, pese a que el avance de la extracción de petróleo (19.42 %).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL cerró al alza alentada por las acciones mineras y construcción
    Moody's le da visto bueno al Gabinete Aráoz al brindar confianza a inversionistas