elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
16,96
+0,03%

Fitch Ratings mantiene calificación de BBB+ al Perú

elEconomista América - 17:48 - 19/09/2017
0 comentarios
    Fitch Ratings mantiene calificación al Perú

    La agencia calificadora Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia del Perú en BBB+ con una perspectiva estable, debido a la estabilidad macroeconómica y financiera.

    La entidad destacó "los sólidos balances fiscales y externos" del país que contrarrestan la alta dependencia de sus productos básicos de exportación (cobre) y la menor base de ingresos del gobierno, la dolarización financiera y las restricciones estructurales en términos de ingreso per cápita, indicadores sociales y calidad institucional.

    Añadió que la solvencia creditica del Perú se sustenta en su historial de credibilidad, consistencia y flexibilidad en las políticas macroeconómicas, que han proporcionado estabilidad macroeconómica y financiera.

    Proyecciones económicas

    La adencia proyectó que la economía peruana crecerá 2.7% en 2017, frenada por los daños causados por las inundaciones relacionadas con El Niño y los retrasos en grandes proyectos de infraestructura.

    "El crecimiento se está recuperando impulsado por el gasto en reconstrucción y una pequeña recuperación en la inversión minera después de tres años de contracción", subraya Fitch Ratings.

    Asimismo, proyecta que el crecimiento económico podría elevarse al 3.7% en 2018 bajo el escenario que la inversión pública aumenta y la inversión privada avanza en las concesiones de las Asociaciones Público Privadas (PPP) en infraestructura que se han retrasado.

    El optimismo de creció más rápido que el promedio de países con calificación BBB, 3.6% frente a 3.0% anual en promedio, en los últimos cinco años.

    Sin embargo, hay riesgos a la baja en las previsiones económicas iniciales de Fitch para el período 2018-2019 que podrían producirse si hay retrasos administrativos adicionales en los proyectos de infraestructura, shocks de precios de commodities y una menor inversión minera.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crédito al sector privado crecerá 5.5% este año
    MEF designa a César Liendo como Viceministro de Economía