elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
17,02
+0,38%

Solo 3% de las viviendas en el Perú tienen seguro contra sismos

elEconomista América - 14:38 - 20/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Solo 3% de viviendas están aseguradas

    No más del 3% de las viviendas tienen protección contra un terremoto en el Perú y solo 3 de cada 100 viviendas están aseguradas, a pesar que asegurar un departamento puede llegar a costar 5 soles diarios.

    De acuerdo a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), la falta de previsión se debe a la informalidad en la construcción y la división hipotecaria de la cartera crediticia es chica.

    Según se calcula la tasa que cobra un seguro tiene una escala de 2 por mil, es decir por un departamento de US$ 200,000 el seguro puede cuesta 5 soles diarios.

    Para viviendas de clase media que ascienden a US$ 150,000, el costo podría ser S/ 1,000 al año, a razón de S/ 3 al día, estimó, el presidente de Apeseg, Eduardo Morón.

    El experto señaló que es mejor ahorrar para estar protegido ante un evento como un terremoto, y no para reemplaza artefactos como televisores o refrigeradoras.

    "Tú ahorras para cosas que son un poco caras y que se dañan con cierta frecuencia. Pero no puedes usar esa estrategia financiera para aquello que es tremendamente caro, y ocurre con poca frecuencia", recomendó.

    Morón puntualizó que por más que el Estado tenga buena internción, no podrá cubrir totalmente los costos de un terremoto.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cooper: La inversión pública crecerá 24% en setiembre de este año
    LC Perú: Estudiantes podrán obtener descuentos de 50% en pasajes aéreos