elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
17,02
+0,38%

CCL: Negocio de retail llegará al 6% en el 2018

elEconomista América - 18:38 - 20/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Retails crecerá el 2018

    El sector retail crecerá hasta 4.4% en el 2017 y llegará a 6% en el 2018, estimó el presidente del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Cabanillas.

    "(…) este crecimiento se debe porque las personas están haciendo turismo, pueden visitar restaurantes, comprar souvenirs, ropa, etc. Todo eso está haciendo que mejore el sector", agregó Cabanillas.

    Actualmente los negocios de restaurantes y farmacias son los que mayor crecimiento registran, mientras que el sector ropa ha disminuido entre 10% y 15%, debido a la coyuntura política y económica.

    Según Cabanillas desde hace 3 o 4 años las provincias tienen el 20% de las ventas de las cadenas de tiendas. En el 2016 llegó a 30% y este año las ventas repuntaron.

    Por su parte, Lima tiene una participación de 65% y de 35% en provincias y se proyecta que para el 2020 las ventas de provincias tendrán un 50% del sector.

    "Creemos que ha llegado la modernidad a provincias. En este caso los negocios regionales, son los que más llamarán la atención, pero con conceptos modernos parecidos a Lima".

    Los empresarios que están invirtiendo en el sector retail en las regiones se están dando cuenta que a mayor diferenciación con sus competidores mayor éxito tendrán", dijo presidente del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    LC Perú: Estudiantes podrán obtener descuentos de 50% en pasajes aéreos
    Tía María  podrá generar S/ 5,460 millones los próximos 20 años