elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
17,02
+0,38%

Minsa invertirá S/.15 millones para reforzar estructuras de hospitales de Lima

elEconomista América - 10:05 - 21/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza.

    El Ministro de Salud, Fernando D'Alessio Ipinza informó que se invertirán 15 millones de soles para reforzar las estructuras de los hospitales de Lima, de los cuales el 60% está dañado, a fin de reducir los riesgos ante un posible evento sísmico de gran magnitud. En la capital existen 18 hospitales de distintos niveles y 9 institutos especializados.

    Durante su recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que este fondo especial estará dirigido a ejecutar obras de reforzamiento de los hospitales que fueron construidos sin la debida reglamentación antisísmica.

    Añadió que coordinará con los directores de los nosocomios de Lima a fin de que se facilite el inicio de la ejecución de las acciones de reforzamiento de infraestructura de estas edificaciones, en el marco la Política Nacional de Hospitales Seguros frente a los Desastres, que contiene el Plan de Acción 2017 – 2021, y que fue aprobado mediante Decreto Supremo Nº 027-2017-SA, publicado ayer en El Peruano.

    Esta norma es de aplicación obligatoria en los hospitales del Minsa, EsSalud, de los gobiernos regionales, locales, así como las sanidades de la Policía Nacional del Perú, de las Fuerzas Armadas, y los establecimientos de salud privados.

    En otro momento, el titular del Minsa indicó que ante la eventualidad de un sismo, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, ya ha tomado cartas en el asunto para entrenar a la población en caso de que se pierdan viviendas o se afecten centros hospitalarios que son sumamente importantes para la resolución de un desastre natural.

    Finalmente sostuvo que orientará sus esfuerzos para trabajar el tema de la prevención en los hospitales, no solo en lo referente a la infraestructura sino también en la atención a los pacientes en una coyuntura de desastre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Scotiabank: Inflación de setiembre llegará a 3.2%
    Importaciones no pueden ser retenidas por trabas burocráticas