elEconomista.es
Peru
19.232,22
-0,05%
3,2355
0,00%
47,77
+7,28%
15,88
+0,27%

Indecopi ordena el retiro de jabones antibacteriales

elEconomista América - 18:25 - 21/09/2017
0 comentarios
    Jabón antibacterial

    Los jabones antibacteriales y de aseo personal que tengan triclosán y triclocarbán se retirarán del mercado al demostrarse que no se elimina las bacterias, según determinó Indecopi.

    El ente regulador emitió un comunicado luego que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) determinó el porcentaje máximo permitido de triclosán y triclocarbán en los productos que se venden en el Perú.

    Digemid señaló que no se pueden comercializar jabones antibacteriales y geles de baños que contengan triclosan y triclocarbán, al demostrarse que sean más seguros que los jabones tradicionales.

    El Ministerio de Salud anunció que el Perú acatará la decisión de la Comunidad Andina de Naciones, de retirar el mercado productos que contienen triclosán y triclocarbán.

    El Triclosán se podrá utilizar como preservante de la concentración máxima del 0.3% para dentífricos, pastillas de jabón, jabones líquidos y geles de ducha, desodorantes (no en aerosol), polvos faciales y cremas correctoras y productos para limpiar las uñas de manos y pies.

    Mientras que el Triclocarbán puede ser usado como preservante con una concentración máxima del 0.2%. También, y sólo hasta el 1.5%, cuando el producto cosmético que lo contiene se retira con agua.

    La CAN señaló que ambos productos solo estarán autorizados si no exceden el porcentaje permitido de la FDA de Estados Unidos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Así cuestan las entradas para el Perú - Colombia
    Bajan precios de gasolinas y sube costo del diésel