elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
17,02
+0,38%

Advierten que Banco Ripley está en riesgo de sobreendeudamiento

elEconomista América - 16:07 - 22/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Banco Ripley en problemas

    El Banco Ripley corre un mayor riesgo de sobreendeudamiento y no cuenta con garantía reales ante un escenario económico adverso, señaló en un reporte sobre este banco la agencia Equilibrium.

    "A la fecha limita a Banco Ripley poder contar con una mayor clasificación la concentración de colocaciones en el segmento de consumo, toda vez que, si bien es propio de su modelo de negocio, constituye un riesgo mayor al más sensible ante coyunturas de desaceleración económica y al riesgo de sobreendeudamiento, a lo cual se suma que no cuentan con garantías reales", señala la clasificadora en su último reporte.

    Luego que la SBS otorgó facultades a las entidades para cambiar las condiciones en los contratos de créditos en las zonas afectadas por el Niño Costero, el Banco Ripley movió el 1.39% de su cartera de colocaciones hasta junio, lo que equivale a S/ 1,716 millones.

    Debido a esta situación el Banco Ripley el saldo de créditos reprogramados subieron 2.39 puntos porcentuales en seis meses, al pasar de 2.51% del total de la cartera en el 2016 hasta 4.9% en junio del 2017.

    Equilibrium también establece otro factor de riesgo negativo a un contexto de menor crecimiento que ha ido incrementando el desembolso de disposición de efectivo en los últimos periodos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Toyota revisará más de dos mil autos para prevenir fallas
    Crédito privado subió  5.5% en agosto alentado por préstamos personales