elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
17,02
+0,39%

Canon minero llegó en julio a 1,862 millones de soles

elEconomista América - 16:34 - 22/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Canon minero llega a S/ 1,862 millones

    El canon minero llegó a 1,862 millones de soles a julio de este año, indicó la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín en la última fecha de Perumin 33.

    La ministra destacó que los recursos del canon minero sirven para financiar una serie de actividades y proyectos de las comunidades campesinas, a través de los gobiernos locales.

    "También beneficia a las universidades, como la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que ha podido implementar un centro de innovación tecnológica e investigación, gracias a los recursos provenientes del canon minero", dijo.

    La ministra enfatizó que el Gobierno se ha trazado una nueva visión de contribuir con el desarrollo sostenible del país, promoviendo inversiones mineras social y ambientalmente responsables, con la participación del Estado, las comunidades campesinas y el sector privado.

    "Se busca fomentar nuevas exploraciones para captar más del 8% de los recursos que el mundo destina a exploración, además de viabilizar los proyectos que están en cartera, garantizar la continuidad de las operaciones e implementar una nueva estrategia de formalización minera", agregó.

    Aljovín reiteró que se está haciendo una revisión de las 235 nomas que regulan la actividad minera, para conseguir una reducción y simplificación de los trámites y procesos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sunat evalúa eliminar el RUS para pequeños comerciantes
    Ocho de cada 10 casas podrían colapsar en Lima si ocurre un terremoto